1/11/11

Buenas noches.

Buenas noches.
Tras el día de todos los Santos viene el día de los fieles difuntos. Es un día de reflexión y postergación, de pensar en quienes no están y en nuestra situación en este mundo. 
Hay una frase del Credo que dice que Jesús "descendió a los infiernos". ¿Se preguntan ustedes el por qué?
Fue a predicar. Al igual que hizo aquí en la Tierra.  Y a dar esperanza a todos.
Dios es infinito en su misericordia. Es una lástima que los seres humanos lo hagamos tan pequeño y limitado como nosotros y que, encima, pretendamos convencer a los demás de que un ser tan grande en amor se vuelve tan necio y mezquino como el ser humano. 
El ser humano, además, se ha preocupado mucho de usar Su Nombre para cometer todo tipo de fechorías. Buenas y malvadas. 
La primera señal del Amor Divino es no interponerse en nuestras decisiones y dejarnos hacer para bien o para mal.  Y a pesar de los pesares está ahí para echarnos una mano en los errores pero no lo sabemos ver o no lo enseñamos. Es culpa nuestra todo lo que ocurre en el mundo porque no sólo permitimos y alimentamos la maldad sino que la propagamos, protegemos y  mentimos a quienes vienen detrás enseñándoles que lo bueno es malo también. Y si no le sacamos algún defecto.

La maldad produce  riqueza y la bondad no porque es gratuita.

Qué maravillosos nos volvemos y qué estupendos  hacemos a los demás.  

Pero, a pesar de todo, el ser humano sigue siendo perfecto y magnifico en su forma y en su fondo cuando quiere sacar su lado bueno.

En fin. Que Google Buzz desaparece. 

Que mañana es el día de los fieles difuntos. Si sabe rezar no les viene mal una oración. Si no sabe o no quiere tener relación con el tema el pensar en ellos es suficiente para un fortalecimiento espiritual. Una vela blanca no le hace daño a nadie. Son sesenta céntimos en los veinte duros. 

Y una flor tampoco. Simbolizan la vida y la esperanza. 

Buenas noches. Besos y dulces sueños. Feliz descanso.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

A salto de era...